domingo, 30 de junio de 2013

Boleto azulino de tren (AGOSTO 1988)

Detrás del sol tal vez ahora mismo
me espera un águila,
una fuerte sensación de libertad
o tal vez nada.
Detrás de cada hora que es un rito
se desploma tal vez
una célula de mi cara.
Cuadernos, libros y el desorden;
el polvo y el silencio me rodean,
son míos, debo amarlos.
Asumir que no habrá ruidos amigos
será empezar a querer
lo que me es dado.
Yo lo quise y di todo por tenerlo:
horas de mi sueño,
carne de caricias y de besos,
olas de palabras y perdones
y también silencicos.
Yo lo quise, pero en el callejón
de los encuentros
hay más trenes perdidos
que viajes hechos;
hay más gente en los andenes
que viajando.
Algunos no están dispuestos
a pagar el precio,
otros ya no tienen plata,
otros dieron, de más, tanto dinero.
Siempre habrá estafadores
que nos venden boletos
de los trenes ya partidos.
Yo miro mi boleto azulino
y me río por no dejar caer
ya ni una lágrima.

27-8-88
sábado

No hay comentarios:

Publicar un comentario