martes, 13 de agosto de 2013

Me aborrezco ( 23-setiembre - 1984)

Me aborrezco.
Te he dedicado mi mundo entero.
Puesto tu figura
que imagino y quimerizo
como un ser alado
intangible, inalcanzable.
Te dirijo mis versos,
te ofrezco mis glorias.
Te deseo.
Me aborrezco aún más.
Sucumbir en las mareas
abigarradas de los elementos
que existen o existirán,
que ya no están,
para olvidar tu voz,
pero no puedo.
Denme una tumba segura,
las que inventé no sirven
para borrar del mapa
tus ojos orientales,
tu pelo enmarañado
de álgebra y física,
espacio irreal de sufrimiento.
Me detesto como a una paranoica
consciente de su desvelo,
y al cárabe accidentado
de tu piel,
atribuyo la cosmogonía
de todo lo que me circunda:
cariátides que no entienden
mi loco desvariar,
asi los embelecos
inflados de pasión
van a perderse en agujeros negros,
paracronismos que
me perturban y obnubilan,
paganismos dirigidos
 a tu mente perfecta,
estilóbatos sosteniendo
el encolumnado óseo
de un cuerpo pecador.
De dónde beberé estoicismo
para soportar lentos martirios
del destino vulgar y exotérico,
compases premarcados y establecidos
por el ser supremo.
Si tuviera que poner epígrafe
a lo que escribir intento,
intento pues es inefable,
sería: culpa del destino ha sido
y lo acepto, pero
por amarte de este modo,
yo me aborrezco.





No hay comentarios:

Publicar un comentario