lunes, 19 de agosto de 2013

METAMORFOSIS ( 10-11-1984)

Hoy volví adonde ha cinco soles
pensé en este presente
imaginándolo en el aire,
como imaginé lo acaecido
en las arrugas de mis ojos
duros, aguerridos.
Transporté mi cuerpo
al mismo espacio
pero en otro tiempo,
mirando de cara al sol
que era el mismo,
mismas las espigas,
la tranquera ladeada,
las masas de las sierras
y sus faces azules,
el lirismo de un avecilla roja;
y a mi lado  desdobla
la carne su elemento,
fraguada imagen sin espejos,
la niña que se dolía
de dejar su condición a destiempo,
como ahora se duele
esta adolescente
de ya no sentirse así, desde hace mucho.
Un tríptico se formó
en mi cabeza:
el ayer, el hoy, el futuro
tienen la misma esencia,
mi carne abandonada,
la callada voz
de alguna simpleza,
la eterna melancolía prematura
de lamentarme en vida
de las muertes venideras,
y en medio de mi metamorfosis
la impavidez del  espacio
y mi tristeza.-



No hay comentarios:

Publicar un comentario