viernes, 16 de agosto de 2013

NI SETIEMBRE (30-9-1984)

A la luz del sol todo es más bueno,
más hermosas las hojas
con nervaduras frondosas
de savia y agua del terreno;
más brillante el cielo,
más sensuales los árboles,
más feliz tu recuerdo,
más alegre tu sonrisa,
más optimista mi silencio.
A la luz de la primavera
todo es más nuevo,
nuevos los brotes en los durazneros
y los nidos que el viento
me teje en el cabello,
nueva la tierra arada,
la plaza de flores blancas
que animan la tarde
con sus meneos,
nuevo tu rostro cobre,
tu gesto austero;
pero te pido que no me ames
pues es lo único que no tengo nuevo.
A mi el amor se me heló
con un aliento hiemal
que no pude derrotar
con este fuego,
que a mi, ni setiembre, ni vos, ni nadie
podrán sacarme
de éste, mi invierno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario