viernes, 24 de enero de 2014

NO ME DIGAS (9-7-1990)

No me digas que Borges inventó
eso de los espejos repitiendo imágenes
o que Gabo imaginó ilusamente
la vida como ciclos anillados.
No es así. No inventaron. No es mentira.
La realidad a mi me dio ciclos
y espejos encontrados.
Camas amarillas, marrones, azules;
lentos de Phil Collins,
manos más dulces, más duras,
mis dedos escribiendo poesía,
mis ojos llorando, estudiando,
hombres repitiendo lo mismo,
hombres que no piensan y pensando,
hombres de pasado como marcas de yerra,
mis pasos salpicando mis tobillos
por las diagonales en días de lluvia,
días de neblina espesa y serena,
indiferencia y comprensión;
mis dedos de nuevo en la hoja,
mis lágrimas de nuevo rodando.
No me digas que Borges y Gabo
no vivieron, así como escribieron
si somos igualmente condenados…
Y me sigue dando fuerza el movimiento
circular (sí, también circular)
de esta lapicera que desgrana
duelo y desventura de los labios,
las ansiedades que pasé
volverán como un verano,
las emociones, las dudas retornarán
al ruedo. Sé esperarlas,
espejos, cielos, garabatos…
La sangre es un río cerrado.
Y sí, Almafuerte, sos un pesimista
y a veces siento que
tenés razón, tanta razón
que da miedo aceptarlo.


21 hs

lunes 9 de julio de 1990



No hay comentarios:

Publicar un comentario